Header Ads


México

En su participación en el podcast La Moreniza, Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, anunció que en el próximo Consejo Nacional del partido se discutirán dos temas fundamentales: el combate al nepotismo y la implementación de nuevas reglas para las campañas electorales de cara a la elección presidencial de 2027.

Alcalde destacó que, dentro de las propuestas, se buscará establecer una medida interna que impida que, en las elecciones de 2027, los familiares directos de los candidatos sean incluidos en las boletas electorales para los cargos que ocupan los actuales aspirantes. "El objetivo es asegurar que, en 2027, no se repitan situaciones de nepotismo, sometiendo esta propuesta a la consideración de todos nuestros consejeros", afirmó.

A pesar de que la reforma constitucional que combate el nepotismo no entrará en vigor hasta 2030, Morena ha decidido adelantarse y aplicarla de forma inmediata para las elecciones de 2025 en Durango y Veracruz, así como para las próximas elecciones presidenciales.

Sobre las reglas de campaña, Alcalde subrayó la importancia de establecer un conjunto de principios y normas claras para los procesos electorales. "Cualquier incumplimiento será evaluado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia", advirtió.

Por su parte, Carolina Rangel, Secretaria General de Morena, agregó que los posibles candidatos de Morena deben cumplir con criterios de austeridad y cercanía con la ciudadanía, con el fin de erradicar los cacicazgos y promover una representación auténtica del pueblo.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente