Miles de mujeres han salido a las calles del centro de la Ciudad de México este 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La movilización, encabezada por colectivos feministas y familias, busca visibilizar la lucha por la igualdad, la equidad y el respeto a los derechos de las mujeres.
Los contingentes partieron desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma, avanzando hacia el Zócalo capitalino. Vestidas de morado y blanco, con pañoletas verdes, las manifestantes corean consignas y exigen justicia.
En la Alameda Central, el Colectivo Unidas instaló un punto de apoyo donde ofrecen agua a quienes participan en la marcha. Mientras tanto, un grupo de mujeres encapuchadas golpea con mazos las vallas metálicas colocadas para resguardar edificios y comercios, recibiendo el respaldo de otras asistentes al grito de "fuimos todas".
A diferencia de años anteriores, la protesta de este 2025 refleja una mayor unidad entre las participantes, reforzando el mensaje de sororidad y resistencia en la lucha feminista.
Fuente: El Economista