Nacional
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados ha decidido aplazar nuevamente la admisión de la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía de Morelos contra el diputado morenista Cuauhtémoc Blanco . No obstante, el órgano legislativo se declaró en sesión permanente , con la intención de resolver el trámite en los próximos días.
El presidente de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores , negó que la mayoría parlamentaria esté retrasando el proceso y aseguró que la dilatación responda a cuestiones procesales . “No es patear el bote, es hacer las cosas escrupulosamente”, afirmó. También se comprometió a convocar una sesión esta misma semana para someter a votación el dictamen y, en caso de aprobarse la solicitud de desafuero, notificar a Cuauhtémoc Blanco .
Por su parte, el diputado Germán Martínez , del PAN , criticó la decisión de posponer nuevamente el análisis del caso y pidió que se resuelva sin pretextos ni dilataciones . "Que se estudie sin recovecos ni trámites innecesarios. Levantaron la sesión y ya", señaló.
Desde el PVEM , el diputado Raúl Bolaños-Cacho rechazó que se trate de una maniobra política y defendió que el retraso se debe a que se está revisando el proceso con cautela .
En tanto, la diputada Belinda Quiroz , de Morena , negó que su partido esté protegiendo a Blanco o que haya recibido instrucciones para frenar el desafuero. “Estamos trabajando conforme a lo que dicta el proceso jurídico”, enfatizó.
Fuente: Milenio