Header Ads


 Internacional

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició la investigación sobre la criptomoneda $LIBRA tras la denuncia presentada contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y otros involucrados en la operación, luego del desplome del valor de la divisa digital.

La querella, impulsada por el estudio jurídico Moyano & Asociados, también señala a los empresarios Hayden Mark Davis, Julian Peh, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy. Según la acusación, las empresas Kelsier Ventures y Kip Protocol habrían gestionado el lanzamiento de $LIBRA, mientras que Novelli y Terrones Godoy habrían actuado como intermediarios con Milei.

La Sección de Fraudes de la División Criminal del Departamento de Justicia lidera la primera fase de la investigación, en coordinación con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). Paralelamente, la fiscalía argentina, a cargo de Eduardo Taiano, abrió una investigación para esclarecer los hechos y la participación de los implicados.

El escándalo sacudió al Gobierno de Argentina luego de que Milei respaldara públicamente la criptomoneda, cuyo valor se desplomó tras un repentino retiro de inversionistas. Ante las críticas, el mandatario eliminó su publicación y negó responsabilidad en las pérdidas.

Fuente: Aristegui Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente